top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

5 TENDENCIAS PARA MEJORAR TU PERFORMANCE MARKETING ESTE 2022

Actualizado: 20 ene 2022



Las redes sociales se han caracterizado por acercar a las marcas con sus clientes potenciales. Poco a poco dejaron de ser simples canales de comunicación y se han ido transformando en la puerta hacia una relación con los consumidores. No por nada hemos visto una evolución en la forma de comunicar y acercarnos hacia la humanización, cercanía, eficiencia, dejar de ofrecer productos y en su lugar dar soluciones.


El mundo del marketing tiene múltiples modelos o sistemas de aplicación, dependiendo de tu modelo de negocio, producto, sector, tamaño, publico objetivo… en fin, esto suele dificultar tener un dominio sobre todos y cada uno de ellos, en esta ocasión te hablaremos del performance marketing o marketing de resultados. Tu solo continúa leyendo y descubre de que trata y que es lo que imperará en este año 2022, para que puedas decidir si este modelo es el adecuado para tu marca.


Este concepto fue desarrollado por la misma Performance Marketing Association, seguro conoces algunos de sus asociados: Google, Yahoo!, Dell, Ebay o Amazon y se refiere al pago por los resultados obtenidos, su principal objetivo es conseguir una acción por parte del usuario y de esta manera obtener resultados medibles.


Suele estar relacionado a términos como: Compra por Lead (CPL), Lead Generation o Compra por Adquisición (CPA), en este modelo no hay pagos por clicks o impresiones, el pago se genera cuando se logra el objetivo, por ejemplo: descargas, suscriptores o ventas.


Antes de tomar una decisión al respecto también hay que conocer sus desventajas. Algunas de ellas son: el alto costo, dificultad para encontrar con especialistas de esta área, largos periodos de espera y la creciente desconfianza de los consumidores para compartir sus datos de contacto.


Este año que inicia es un buen momento para replantear tu estrategia y no perder de vista las siguientes tendencias para aplicar tu performance marketing.


  1. Los datos como mina de oro: tener grandes bases de datos sin saber interpretarlos puede resultar en un desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo, una integración eficiente de datos provenientes de diversos lugares como dispositivos móviles u ordenadores es clave para tener una base de datos que genere conversiones.

  2. Las nuevas formas de pago: las criptomonedas, el financiamiento multipago, los códigos QR y las transacciones novedosas son cada vez más populares, a ti te aportan información al instante y reducen el número de clics necesarios para que tu cliente realice alguna acción.

  3. El reinado de las redes sociales: Dado que hay cada vez más generaciones jóvenes integrándose a las redes sociales, las plataformas digitales son una excelente opción para llegar a ellas. Analiza muy bien cual es el perfil de cada una de ellas y úsalo a tu favor.

  4. TikTok monetizado: la presión por generar contenido que retribuya a los creadores de contenido logro que ofreciera un servicio de Ads Manager. No pierdas de vista esta plataforma, seguro traerá grandes novedades para el 2022.

  5. Servicios de suscripción en auge: las compañías que ofrecen este tipo de contenido no tuvieron que enfrentar las dificultades de las cadenas de suministro y logística. El uso de estas aplicaciones digitales llegará aún con más fuerza y pueden ser una excelente oportunidad.

Opciones hay muchas, seguro en el año nos encontraremos con más opciones, pero no olvides que la clave de una buena estrategia de marketing es el conocimiento, la planificación y el análisis.


¿Quieres saber más sobre herramientas, tendencias y novedades del marketing digital? Mantente al tanto de nuestras redes sociales, donde te compartiremos mucha información útil para tu departamento de marketing.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page