top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

¿Cómo capacitar a tu fuerza de ventas para lograr el éxito?


Imagen animada de un chico sosteniendo una lupa y con gráficas de fondo
Chico mostrando datos

Todas las empresas desean tener éxito financiero, pero esto no es posible sin invertir y motivar al equipo de ventas, ¿por qué son tan importantes para la organización?, si los productos no se venden, no hay motivos para seguir produciendo y llegará un momento en el que no habría producción ni ventas.


Es evidente que conoces el gran impacto y valor que tiene tu fuerza de ventas, pero, ¿qué estás haciendo para desarrollar y motivar el desempeño de esta área?, una de las formas más eficientes y redituables de hacerlo es a través de un programa de capacitación estratégico y estructurado.


¿Qué tipos de capacitaciones necesita nuestro equipo o cuántas o con qué frecuencia debemos llevarlas a cabo?, no son las cosas más difíciles de resolver, principalmente, tienes que considerar que los integrantes de tu equipo tienen fortalezas y debilidad es individuales y diferentes niveles de experiencia.

Megáfono animado con rayos saliendo de el
Megáfono animado

Una planificación estratégica te puede ayudar a desarrollar un programa específico para tener mejores vendedores. Esto, sin duda, se reflejará en los resultados de tu compañía. Es imprescindible invertir el tiempo necesario para evaluar objetivamente las necesidades, fortalezas y debilidades de tu equipo de ventas y lo que es más importante, empatarlas con

las necesidades de la empresa.




A continuación te presentamos un pequeño cuestionario que te ayudará a dar este paso, contéstalo honestamente:

  • ¿Se están perdiendo tratos debido a la falta de comprensión que tiene el cliente hacia nuestro producto?

  • ¿El proceso de ventas es largo o erróneo?

  • ¿Mi equipo está realmente capacitado para utilizar las herramientas que se les han proporcionado?

  • ¿En qué parte del proceso es dónde se están experimentando más problemas?

  • ¿Qué necesitan tus vendedores para mejorar tus resultados?


La calidad de la capacitación que proporciones a tus empleados de ventas, dará forma a su futuro en su empresa y a la empresa misma. Te traemos 10 consejos para implementar un programa de capacitación en ventas exitoso:

Usa demostraciones y ejercicios de juego de roles

Usar técnicas de aprendizaje experienciales ayudan a internalizar lo aprendido y aumentar la retención de los conocimientos.

Mantén la capacitación corta, pero consistente con microaprendizaje

Entrenamiento en campo

Adopte un sistema de mentor/aprendiz

Evaluación

Utiliza la tecnología


Proporcionar seguridad a tu equipo de ventas mediante el reconocimiento, genera confianza y cultivar las habilidades de venta inherentes. Combina esto con una formación especializada sobre tus productos o servicios y tu personal pasará a convertirse en campeones de ventas.


La formación debe responder a una necesidad de la organización. Para ello se utiliza una herramienta fundamental para el campo: la detección de necesidades y el análisis, que nos permitirá determinar si una situación contiene un problema de formación.

Un programa de formación bien diseñado puede resolver los problemas actuales cómo mejorar el rendimiento de los nuevos empleados y experimentados en el futuro.


Mejora la capacitación de tus colaboradores con los elementos de aprendizaje personalizados que ha creado BXTiCX, contamos con personal altamente preparado y certificado en las soluciones de SALESFORCE para asegurar tu camino al éxito.






8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page