top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

El glosario de definiciones de automatización que no sabías que necesitabas


Todos tenemos una relación muy estrecha con la automatización, aun sin darnos cuenta, por ejemplo al hacer un pedido en línea, al solicitar un servicio mediante una aplicación de teléfono o al usar tu CRM. Pero, ¿sabes qué es la automatización?


Traemos para ti un glosario con el vocabulario esencial sobre la automatización del flujo de trabajo, la automatización de procesos, la automatización empresarial y la hiper automatización.



Automatización

La automatización reduce el trabajo que los humanos deben realizar en tareas repetitivas o monótonas, lo que generalmente significa una mejor experiencia para sus clientes y menor estrés para sus equipos.

Se refiere al proceso ejecutado con tecnología que toma una tarea que la gente hace y la relega a un software o hardware. La automatización es un proceso simplificado que reduce o elimina los pasos manuales.


Hay dos tipos de automatización y algunas tareas automatizadas pueden combinar los dos:

  • Desatendida: acciones sin intervención humana

  • Asistida: acciones ejecutadas por humanos

Background Process

BPA: Business Process Automation

BPM: Business Process Management

Decision Assist

DPA: Digital Process Automation

Hiperautomatización

Integración

Automatización inteligente de procesos

Automatización de marketing

Orquestación

Proceso

RPA: Robotic Process Automation

Automatización de ventas

Automatización de servicios

Tarea

Generar

Flujo de trabajo

Automatización del flujo de trabajo





¿Por qué invertir en automatización?


Las organizaciones que han implementado la automatización reportan un ROI sólido y constante. Casi el 75% ve un ahorro de tiempo equivalente a al menos cuatro horas por una semana de 40 horas.


La automatización de los flujos de trabajo de TI a menudo incluye respuestas automatizadas a incidentes, seguimiento de órdenes de compra o gestión de activos.


En BXTiCX te asesoramos para automatizar los procesos dentro de tu organización gracias a las soluciones disponibles de Salesforce. Evaluamos tus procesos actuales y te recomendamos la mejor estrategia para alcanzar tus metas.


Contáctanos hoy mismo y te obsequiamos tu diagnóstico empresarial.






46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page