top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

¿Qué tan importante es la tecnología para la experiencia del cliente?

Mientras las conductas de los clientes priorizan lo digital, los especialistas en marketing adoptan mandatos igualmente decisivos: la satisfacción de los clientes y el crecimiento. Los datos son la base de ambos objetivos.

Los especialistas en marketing utilizan los datos para personalizar las experiencias de los clientes y crear relaciones de confianza, así como también para optimizar el retorno de la inversión de sus campañas y programas. No obstante, recopilar esos datos, prepararlos, analizarlos y, en última instancia, convertirlos en información tiene sus dificultades. A medida que la cantidad y la variedad de los datos siguen aumentando, y normas de privacidad se consolidan, el uso eficaz de los datos cobra una importancia fundamental para el éxito del marketing.


1. Los especialistas en marketing adoptan un doble mandato en la era de la prioridad digital:

La función del marketing ha evolucionado para obedecer dos mandatos: impulsar el crecimiento optimizando el retorno de la inversión y mejorar la experiencia del cliente. Para los especialistas en marketing, la satisfacción de los clientes y el retorno de la inversión en marketing son los dos parámetros más importantes del éxito.

2. Los cambios en la privacidad de los datos inspiran transformaciones estratégicas:

3. El éxito significa datos, y los datos significan éxito:

4. Los panoramas de canales cruzados son un sueño por cumplir:

5. El marketing basado en datos exige velocidad de información:

La privacidad de los datos inspira a transformaciones estratégicas:


Ante esta situación, los especialistas en marketing se centran en ganar y mantener la confianza de los clientes en lo que respecta a sus datos. Además, ciertas mediciones del rendimiento —como las aperturas de correos electrónicos— no tienen tanta relevancia ahora que los proveedores de tecnología prometen más protecciones de la privacidad a sus usuarios.


La tecnología es vital para que los especialistas en marketing se adapten a los cambios en las normas y las expectativas sobre la privacidad. Un CRM te brinda la seguridad adecuada para los datos de tu empresa. En BXTiCX te asesoramos para automatizar los procesos dentro de tu organización gracias a las soluciones disponibles de Salesforce.



bottom of page