top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

5 FORMAS EN QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) ESTÁ CAMBIANDO LAS VENTAS

No hace mucho, el escuchar el término Inteligencia Artificial (IA) nos hacía pensar en robots superinteligentes que no necesitaban del ser humano para adquirir conocimiento y muchas veces nuestros pensamientos se dirigían a escenarios apocalípticos, mucho de ello, tiene que ver con el desconocimiento y la narrativa hollywoodense.


Lo hayamos notado o no, la IA nos rodea y en las cosas más sorprendentes que podamos creer, no fue necesario estar rodeado de robots humanoides, simplemente dirige tu mirada hacia tu teléfono, las plataformas que utilizas diariamente para tu trabajo, tu red social favorita con sus algoritmos que terminan mostrándote justo lo que necesitas para engancharte a ella.


En verdad hemos evolucionado tecnológicamente y con ello el alcance y funciones que tiene la IA, ¿Qué pasaría si uniéramos sus beneficios a tu área de ventas? Considero que la respuesta es sencilla, un mejor rendimiento, es claro, pero el verdadero reto es ¿cómo?


Las ventas tienen que ver con comprender a tus clientes y así conectar con ellos. Sus datos son el recurso de ventas más importante que puedes tener, pero no solo hablamos del nombre y teléfono, incluye todo, desde su experiencia con tu negocio hasta sus hábitos de consumo, contar con toda esta información puede transformar los resultados de tus ventas.


Podrás asegurar un acercamiento personalizado, ya sea una cálida presentación o proporcionar la oferta correcta en el momento adecuado, logrando así cerrar ventas más rápido y fidelizar a tus clientes al ofrecerles justo lo que ellos necesitan.


Esto es más alcanzable de lo que crees, a continuación, te presento 5 razones para adaptar tu proceso de ventas con herramientas de IA disponibles actualmente.


1. Mejor unificación y armonización de datos


Actualmente, las empresas obtienen los datos de un cliente desde 12 fuentes distintas en promedio, ¿pero qué significa esto o por qué es relevante? Al tener múltiples canales de obtención de datos, estos fácilmente suelen estar fragmentados y mal organizados. La IA se puede usar para asegurar que los datos de diferentes sistemas o fuentes se asignen a un modelo de datos común para garantizar la coherencia.


2. Segmentación más fuerte y descubrimiento de audiencia

Muchos de tus clientes son nativos digitales y esperan mensajes que sean útiles y oportunos en el contexto de sus vidas digitales. Si quieres ofrecer esta experiencia personalizada que buscan, necesitas datos organizados y algoritmos inteligentes para encontrar segmentos y descubrir necesidades que son difíciles de encontrar con métodos manuales.


3. Interfaces de lenguaje natural con tecnología


El reconocimiento de voz es una tecnología que cuenta con el 95% de precisión y es tan usual como pedirle a Alexa que reproduzca una canción o configurar tus recordatorios para llamar a tus clientes, actualizar la base de datos o hacer notas precisas sobre el seguimiento de tu venta.


Escribir notas con el teclado o buscar la pestaña correcta entre los menús de tu software será cosa del pasado. El resultado es menos tiempo dedicado a buscar y actualizar y más tiempo dedicado a vender.


4. Producción y procesos back-end más eficientes


Una de las primeras áreas del proceso de ventas que se benefició de la IA fue la puntuación de clientes potenciales, usando algoritmos de forma rutinaria para mejorar sus listas de prioridades, tu equipo dejará de perder tiempo persiguiendo clientes que no son relevantes aún o tienen muy baja probabilidad de cierre.


5. Medición y optimización mejoradas


Es bien sabido que todo siempre puede mejorar y obtener métricas precisas de las actividades de tu fuerza de ventas por temporadas, productos o individualmente te ayuda a estimar el impacto de sus actividades en los resultados de tus ventas, identificando qué funciona y qué no.


Aprovechar las herramientas de IA es la clave para impulsar tus ventas y el crecimiento de tu negocio. Salesforce es el CRM #1 en el mundo que se mantiene en constante evolución para facilitar el acceso a estas tecnologías vanguardistas mediante sus soluciones. Las empresas que ya usan SALES CLOUD para empoderar a su fuerza de ventas han comprobado sus beneficios:

En BXTiCX somos expertos en implementaciones del CRM #1 en el mundo y su abanico de soluciones especializadas. Analizaremos tus objetivos, necesidades y oportunidades para recomendarte las herramientas que te ayudaran a lograr el éxito. Contacta con nosotros y descubre todo lo que la IA de Salesforce puede hacer por tu negocio.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page