top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

Las herramientas clave para mejorar tu estrategia de ventas

La creación y ejecución de una estrategia de ventas comienza con una única fuente de información, un CRM, donde puedes segmentar a tus clientes y canales y asignar acciones específicas a su proceso de ventas. Se pueden combinar herramientas adicionales con un CRM para aumentar la productividad y la eficiencia, desde informes y paneles hasta herramientas de previsión y software de gestión de ingresos.


Simplifica tus procesos de gestión, automatiza el trabajo y cierra negociaciones más rápido con nuevas mejoras en funciones principales y de productividad. Calcula los ingresos planificados y reales y realiza mediciones personalizadas de forma precisa, muestra mediciones que necesitan tus usuarios y control del acceso.


Estas son algunas de las herramientas más importantes:


  • Sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM):

Un CRM te brinda una vista completa de todos tus leads y clientes. Esta visibilidad es fundamental para realizar un seguimiento de sus clientes potenciales desde el clic hasta el cierre, controlar lo que funciona y lo que no, y tomar decisiones más inteligentes sobre dónde invertir.


  • Informes y análisis de datos:

Los informes brindan una imagen en tiempo real de los ingresos de tu negocio de un vistazo. Esto ayuda a los líderes de ventas a ajustar continuamente su estrategia de ventas para mantenerse en el objetivo y profundizar en informes detallados que pueden mostrar información a nivel de trato o vendedor individual.


  • Gestión de proyectos y previsión de ventas:


Incorpora tecnología de canalización y pronóstico para ayudarte a mantenerte al tanto del progreso de tu equipo. Controla dónde se encuentra cada trato en la canalización y aumenta esos números para crear pronósticos de ventas precisos. Toma decisiones rentables sobre dónde enfocar tus recursos.


  • Gestión de ingresos:

Una herramienta de administración de ingresos puede ayudarte a conectar puntos de contacto con el cliente, como cotización, venta y facturación, que solían estar bloqueados en diferentes sistemas. Cuando conecta el flujo de datos del cliente de un punto de contacto al siguiente, puede hacer que comprar sea más fácil y rápido.


 

Es importante utilizar herramientas que se ajusten a las necesidades específicas de tu empresa y tus clientes. El objetivo es mejorar la eficiencia y la efectividad de tu estrategia de ventas para generar más ingresos y aumentar la satisfacción del cliente.


Algunos consejos que podrían ser útiles:

  1. Conoce a tu cliente: Para venderle algo a alguien, primero debes conocer sus necesidades, deseos, problemas y objetivos.

  2. Ofrece soluciones: En lugar de centrarte en las características de tus productos o servicios, destaca cómo pueden ayudar a resolver los problemas de tus clientes, muestra cómo tus productos o servicios pueden mejorar sus vidas.

  3. Crea una propuesta de valor única: Debes ser capaz de comunicar en una frase o dos lo que te hace diferente a otras empresas. ¿Qué te hace especial?

  4. Haz seguimiento: Después de que un cliente ha comprado algo de ti, no te olvides de hacer seguimiento para ver cómo les está yendo con el producto o servicio.

  5. Sé proactivo: No esperes a que los clientes lleguen a ti. Sal y busca clientes potenciales. Haz prospección en línea, en redes sociales o en eventos de networking.

  6. Capacita a tu equipo de ventas: Si tienes un equipo de ventas, asegúrate de que estén bien capacitados y tengan la información que necesitan para vender efectivamente.

  7. Evalúa y ajusta: Revisa regularmente tus estrategias de ventas y analiza qué está funcionando y qué no.

Usa las herramientas correctas que ha creado BXTiCX, contamos con las soluciones de Salesforce que reducen los daños en los datos debido a errores de los datos controlados, los representantes y responsables de ventas ejecutan varios reportes para obtener más información acerca del progreso y el historial de cuentas y negociaciones, dando un seguimiento eficaz y medible que facilitará el camino al éxito.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page