top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

¿Qué es PARDOT y por qué es importante para tu departamento de marketing?


En 2013, tras hacer la compra de PARDOT, Marc Benioff, codirector ejecutivo de SALESFORCE dijo: “Se espera que el Chief Marketing Officer gaste más en tecnología que el Chief Information Officer para el 2017”, en ese momento, esta perspectiva parecía una locura y muchos escucharon esta frase con incredulidad.


Poco a poco, esta oración tomo cada vez más sentido y las tendencias al interior de las empresas mostraron que tenía razón.


El objetivo de SALESFORCE en ese momento era alinear los departamentos de Marketing y Ventas de una organización, con esta estrategia en mente sus productos han ido evolucionando para lograr esta integración y así, optimizar los recursos para no duplicar comunicaciones o esfuerzos.


PARDOT empezó siendo una herramienta independiente con utilidades como Scoring y Grading, pero su verdadera grandeza radicaba en el hecho de ser una API compatible con cualquier CRM, lo que SALESFORCE vio como una gran oportunidad para innovar mutuamente.


¿Qué hace PARDOT?


El gran potencial de esta herramienta y la experiencia en gestión de datos de SALESFORCE, lograron crear una solución tecnológica de gran fuerza y utilidad para las empresas. Algunas de sus funciones principales son:

Captación con Marketing Automation

Toda empresa desea atraer el mayor número de clientes potenciales como sea posible, para ello utilizan diferentes estrategias como contenido atractivo en landing pages, correos electrónicos que enganchen, contenido promocional, formularios y más. En este momento es donde PARDOT le ayuda a tu empresa a definir el origen y el recorrido de todos estos clientes potenciales por los puntos de contacto que has generado en tu estrategia de marketing.

Otro punto importante son sus plantillas de correo o subir tus propios HTMLs para las campañas de email marketing que puedes generar esta herramienta.



Conversión

Fidelización

ABM

Medición


La integración de PARDOT a SALESFORCE es la combinación ideal para asegurar una trazabilidad óptima del comportamiento de tus clientes, automatizando tus procesos de marketing, reduciendo tiempo y esfuerzos para crear y medir tus campañas de marketing. En pocas palabras, con PARDOT obtendrás:

  • Leads de calidad

  • Procesos de venta acelerados

  • Mejoras en tu ROI


Si deseas saber más acerca de como funciona PARDOT para tu negocio, no dudes en contactarnos y agendar una demo gratuita para ver la magia que esta gran herramienta de SALESFORCE en acción.







13 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page