top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

¿Qué puede hacer un CRM por tu empresa?

Actualizado: 20 ene 2022


En el mundo actual, existen cada vez más empresas similares en cada sector, pero lo que marca la diferencia entre ellas es la experiencia de servicio que ofrecen a sus consumidores. Incluso existen diversos estudios que confirman que lo primero que interesa a los clientes no es solo la imagen y reconocimiento de la marca, si no el tipo de trato y soluciones que ofrecen.


Por otra parte, para una sociedad que cada día crea nuevos hábitos de consumo dirigidos en su gran mayoría por la tecnología, es indispensable para las compañías integrar en sus procesos de venta las herramientas digitales, que a la par de transformar e innovar sus diferentes áreas, las hace más confiables para los usuarios. Una de las mejores opciones para hacer que tu empresa se incorpore a la era digital y al mismo tiempo obtenga grandes beneficios es un CRM.


¿Qué es un CRM?


Estas siglas significan Customer Relationship Management o Gestión de las Relaciones con Clientes y hacen referencia a un software o plataforma especializada en administrar y analizar las interacciones con los clientes. Te mostramos cuáles son las ventajas de utilizarlo en tu empresa:


Información. Si aún sigues utilizando bases de datos como excel, sabrás que no siempre se puede guardar toda la información de un consumidor o al menos no de una manera funcional. En cambio con el CRM puedes tener los datos de sus compras anteriores, incluso si estas ya tienen un par de años que fueron realizadas. Entre el tipo de información que puedes almacenar están el nombre, dirección, teléfono, llamadas, correos o cualquier interacción que haya tenido el cliente con tu negocio.


Agenda. Podrás tener un registro de las citas, llamadas, reuniones y correos con tus clientes o socios, que realizaste o tengas que hacer en los próximos días. Sin necesidad de crear calendarios o archivos independientes. Estos también podrán usarlos tus agentes de ventas o servicio.


Marketing. Tus campañas estarán dirigidas únicamente a prospectos interesados en tus productos o servicios, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Además podrás medir el nivel de éxito de cada una; esto también te ayudará a dar incentivos a los compradores leales a tu marca, por medio de los diferentes canales de comunicación.


Servicio. Al conservar los datos de tus clientes, la siguiente ocasión que se contacten a tu empresa, podrás conocer sus compras o seguimientos previos, independientemente de que la persona que los atendió esté o no disponible. También sabrás fácilmente lo que esperan de ti en esta ocasión, gracias a que tendrás información detallada de sus acciones y preferencias.


En BXTi CX - Salesforce ayudamos a tu empresa a entrar en la era digital y obtener todos los beneficios de un CRM. Solicita una demo a más información AQUÍ


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page