top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

¿Qué es un lead?

Se refiere a un posible cliente o contacto que ha mostrado interés en los productos o servicios que ofrece una empresa, es alguien que ha proporcionado sus datos de contacto, como su nombre, correo electrónico o número de teléfono, a la empresa en cuestión, ya sea a través de un formulario en línea, una llamada telefónica, un correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación.

Son muy importantes para las empresas, ya que representan una oportunidad de convertir a un contacto interesado en un cliente real. Sin embargo, no todos los leads son iguales. Algunos leads pueden estar más calificados que otros, lo que significa que son más propensos a convertirse en clientes reales y generar ingresos para la empresa. Es por eso que muchas empresas utilizan técnicas de generación de leads para atraer a posibles clientes y recopilar sus datos de contacto. Estas técnicas pueden incluir anuncios en línea, publicidad en redes sociales, correo electrónico marketing, eventos en línea y fuera de línea, entre otros.


Una vez que una empresa ha recopilado los datos de contacto de un lead, puede comenzar a interactuar con él a través de diferentes canales de comunicación, como el correo electrónico, las redes sociales, el teléfono y el chat en línea. El objetivo de estas interacciones es educar al lead sobre los productos o servicios que ofrece la empresa, responder a cualquier pregunta que pueda tener y, en última instancia, convertirlo en un cliente real.

personas sonrientes cerrando un trato

Cuando un nuevo lead llega a tu base de datos puede ser alguien que está empezando a buscar información sobre algún problema y está considerando tu empresa como una de las soluciones, puede ser una persona bastante cercana a realizar la compra o, también, alguien que tiene interés en el asunto pero que no tiene intención de comprar nada en el momento.


Es por eso que, además de solo generar leads, es esencial dedicarse al proceso de calificar, administrar, nutrir y madurar esos contactos para que así sea más fácil realizar la conversión. Salesforce es un CRM que puede ayudar a las empresas a gestionar sus leads de manera efectiva. Te presentamos algunas de las formas en que ayuda en la gestión de leads:

Captura

Permite a las empresas captar leads de múltiples fuentes, como formularios web, correo electrónico y redes sociales. Los leads se pueden capturar automáticamente y asignar a un representante de ventas para su seguimiento

Calificación

Seguimiento

Automatización de marketing

Análisis


En BXTiCX, encontrarás herramientas que te ayudarán a lo largo de todo el proceso de captación, calificación y nutrición de los leads, garantizando que tengas toda la organización y la practicidad que necesitas para un rendimiento óptimo.




bottom of page