top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

Retos y soluciones para la industria CPG en la actualidad.

Actualizado: 20 ene 2022



La emergencia sanitaria actual ha representado un arma de doble filo para la industria CPG (Consumer Package Goods), ya que por una parte han tenido una gran demanda debido a la cuarentena, pero también escasez generalizada de productos, retrasos en la producción, problemas de entrega y el reto de adaptarse a los nuevos hábitos de compra de sus consumidores.

Muchas empresas han padecido por el encarecimiento de la compra de materias primas e insumos importados. Además, de la falta de liquidez por retrasos en los pagos de sus clientes, tener que cubrir gastos fijos cuando no se cuenta con ingresos seguros, las altas tasas de interés de los créditos, y la falta de continuidad en el pago de los impuestos.

Dentro de este panorama es indispensable que las empresas busquen soluciones para adaptarse lo más pronto posible a la nueva realidad, y así evitar quedar fuera del juego. Entre los factores que la industria de bienes de consumo debe considerar, se encuentran:


Abastecimiento. Garantizar a sus consumidores que sus productos estarán siempre disponibles. Para lograrlo deben de trabajar de manera exhaustiva y sincronizada para que estos siempre lleguen en tiempo a los puntos de venta.


Experiencia. A partir de la pandemia los consumidores tienen nuevos hábitos de consumo y necesidades, por lo que poder conocer sus preferencias y comportamientos puede ayudar a brindar una mejor atención y resultados en las ventas.


Tecnología. Actualizarse y aprovechar las innovaciones tecnológicas como la inteligencia artificial, el machine learning y el internet de las cosas, para facilitar todos sus procesos y tener visibilidad total de toda su operación.


Gestión. Replantear sus prioridades de cartera y dónde competir para incrementar su exposición en los mercados o canales. Además de llevar un control total para evitar pérdidas de recursos como tiempo y dinero.


Marketing. Reinventar su marketing, priorizar la cercanía con el consumidor y adaptar sus marcas y productos para abordar temas de los que son partícipes sus clientes. De ahí la importancia de conocer perfectamente a sus consumidores.

Para lograr hacer frente a estos retos las empresas de CPG pueden hacer uso de soluciones tecnológicas como Salesforce, el CRM número 1 a nivel mundial para gestionar todos sus procesos y áreas, y así obtener los mejores resultados de su sector aún en tiempos difíciles.


En BXTi CX te ofrecemos implementaciones de Salesforce, para optimizar y expandir tu negocio en esta nueva era de transformación digital. ¡Descúbrelas hoy!


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page