top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

10 Consejos para aumentar las tasas de apertura de tus mails



Has creado un correo electrónico que, estás completamente seguro, tiene información muy importante para tus clientes, lanzas tu campaña y al revisar las estadísticas, te das cuenta de que un gran porcentaje de tus suscriptores no lo han abierto, intentas de nuevo y obtienes el mismo resultado. ¿Te ha sucedido esto?

No importa cuán bueno sea tu correo de marketing, si no atrae a tus suscriptores para que lo abran, no se beneficiará del esfuerzo. Es por eso que la línea de asunto es tan relevante. Esas pequeñas frases u oraciones rápidas tienen el poder de ayudar a los suscriptores a decidir si quieren leer lo que tienes que decir.


Si tienes excelentes correos electrónicos de marketing, pero deseas mejorar tus tasas de apertura, existen métodos que puedes usar para mejorar tus líneas de asunto y así captar mejor la atención de las personas.


En este artículo, te mostramos algunos tips para escribir líneas de asunto de correo electrónico atractivas y convincentes para aumentar las probabilidades de que sean abiertos.


1. Entiende su relevancia

Lo principal es entender la importancia de tu línea de asunto, dado que suelen ser la primera parte que ven los suscriptores, estos pocos caracteres, tienen la capacidad de llamar la atención de las personas y darles una idea de lo que van a encontrar en su interior. La línea de asunto incorrecta podría desanimar a las personas, aburrirlas o hacer que pasen por alto tu correo electrónico por completo. Pero el correcto puede atraerlos para que sigan leyendo; una vez que tengas su atención, puedes compartir tu mensaje.


Los correos electrónicos de marketing pueden ser poderosos, pero solo son tan poderosos como las personas que los leen. Es por eso que necesita excelentes líneas de asunto de correo electrónico.



2. Ten un objetivo claro en mente

3. Mantenlo simple y corto

4. Sé específico

5. Personalízalo

6. Llama su atención

7. Haz preguntas

8. Hazlo urgente

9. Incluye una llamada a la acción

10. Seguimiento y optimización


Con Marketing Cloud y Pardot de Salesforce puedes crear campañas de email marketing segmentadas, personalizadas, establecer períodos de tiempo específicos entre envíos, realizar pruebas A / B, para después de enviar cada una de esas campañas, regresar y ver cuáles obtuvieron las tasas de apertura y participación más altas.


Acércate a nosotros y te asesoramos a encontrar la solución de Salesforce adecuada para tus necesidades e industria específica.










bottom of page