BXTiCX
10 Consejos para aumentar las tasas de apertura de tus mails
Has creado un correo electrónico que, estás completamente seguro, tiene información muy importante para tus clientes, lanzas tu campaña y al revisar las estadísticas, te das cuenta de que un gran porcentaje de tus suscriptores no lo han abierto, intentas de nuevo y obtienes el mismo resultado. ¿Te ha sucedido esto?

No importa cuán bueno sea tu correo de marketing, si no atrae a tus suscriptores para que lo abran, no se beneficiará del esfuerzo. Es por eso que la línea de asunto es tan relevante. Esas pequeñas frases u oraciones rápidas tienen el poder de ayudar a los suscriptores a decidir si quieren leer lo que tienes que decir.
Si tienes excelentes correos electrónicos de marketing, pero deseas mejorar tus tasas de apertura, existen métodos que puedes usar para mejorar tus líneas de asunto y así captar mejor la atención de las personas.
En este artículo, te mostramos algunos tips para escribir líneas de asunto de correo electrónico atractivas y convincentes para aumentar las probabilidades de que sean abiertos.
1. Entiende su relevancia
Lo principal es entender la importancia de tu línea de asunto, dado que suelen ser la primera parte que ven los suscriptores, estos pocos caracteres, tienen la capacidad de llamar la atención de las personas y darles una idea de lo que van a encontrar en su interior. La línea de asunto incorrecta podría desanimar a las personas, aburrirlas o hacer que pasen por alto tu correo electrónico por completo. Pero el correcto puede atraerlos para que sigan leyendo; una vez que tengas su atención, puedes compartir tu mensaje.
Los correos electrónicos de marketing pueden ser poderosos, pero solo son tan poderosos como las personas que los leen. Es por eso que necesita excelentes líneas de asunto de correo electrónico.
2. Ten un objetivo claro en mente
En general, el objetivo de cada una de las líneas de asunto de tu correo electrónico debe ser lograr que las personas abran y lean su contenido, pero puede (y debes) ser más específico si deseas lograr ese objetivo principal. Optar por tratar de llamar la atención de las personas siendo informativo, despierta su curiosidad, sorpréndelos, brinda información nueva. Sé claro sobre lo que quieres que logren las líneas de asunto de tu correo y cómo lo vas a hacer. Eso debería darte una mejor oportunidad de lograr tus objetivos en lugar de solo esperar lo mejor. Ejemplo: ¡Obtenga hasta un 50% de descuento + envío gratis!
3. Mantenlo simple y corto
Alrededor del 77% de los correos electrónicos se abren y leen en el teléfono, por lo que si la línea de asunto es demasiado larga, no será completamente visible. Lo recomendable es limitarse a 50 caracteres o menos, donde tus suscriptores deberían poder hacerse una idea rápidamente de lo que pueden obtener al abrirlo. Opta por títulos cortos y ágiles que pueden transmitir mejor tu mensaje Ejemplo: 20% de descuento en estos artículos
4. Sé específico
El hecho de que tengas que ser corto no significa que tengas que ser vago. Tu línea de asunto debe incluir palabras clave que le digan claramente a tu audiencia que es lo que les quieres comunicar. No tienes que revelar todo el asunto, pero muestrales a tus lectores lo que pueden obtener al leer tu correo, en lugar de simplemente ofrecer un área temática general. Además, cuanto más específico seas, más probabilidades tendrás de hacer llegar tu mensaje a las personas adecuadas. Ejemplo: Duplica tus clientes potenciales en dos semanas
5. Personalízalo
La personalización va más allá del uso del nombre de un suscriptor: segmenta tu lista de suscriptores para asegurarte de que tus lectores solo obtengan el contenido que es más relevante para ellos. Ejemplo: Una oferta única para ti
6. Llama su atención
Al día recibimos muchísimos emails, pero ¿Cuántos leemos en realidad? Esto es una situación a la que todos nos enfrentamos y tus lectores no están exentos, es por eso que incluso teniendo líneas de asunto convincentes, las personas pueden pasarla por alto porque tienen mucho en su bandeja de entrada. Logra que las líneas de asunto de tus correos se destaquen visualmente mediante el empleo de emojis y otros símbolos. Puede parecer algo pequeño, pero los estudios muestran que el color puede tener un gran impacto en la forma en que las personas ven los correos electrónicos y los sentimientos que obtienen al leerlos. Ejemplo: ¿Enfermo? 🤒 Recibe tus medicamentos a domicilio 💊
7. Haz preguntas
El marketing por correo electrónico debe ser una salida para que pueda crear relaciones con clientes y clientes potenciales. Eso significa que debe ser una conversación bidireccional. Al hacer una pregunta, involucras a tus suscriptores en la conversación, la gente se siente motivada a interactuar cuando se sienten escuchados. Las preguntas en asuntos de correo son una gran herramienta para que ellos se sientan involucrados. Ejemplo: ¿Das demasiado en una relación? 😧
8. Hazlo urgente
Poner un marco de tiempo específico en las líneas de asunto de su correo electrónico también puede mejorar sus tasas de apertura, si les adviertes que tu mensaje tiene un límite de tiempo, podría aumentar la probabilidad de que abran tus correos antes de que lo olviden o termine al final de una larga línea de mensajes no leídos. Asegúrate de que los lectores comprendan la importancia de abrir tu correo ahora, en lugar de más tarde, pero cuidado no abuses de este recurso. Ejemplo: [50% OFF] 💣 ¡Últimas horas!
9. Incluye una llamada a la acción
¿Qué quieres que la gente haga al leer tus correos electrónicos? Más específicamente, ¿qué quieres que hagan al leer la línea de asunto, más allá de abrirlo? Ejemplo: 📣 Posiciona tu contenido en Google en 2 semanas
10. Seguimiento y optimización
Hay muchas maneras de escribir líneas de asunto de correo electrónico exitosas, y diferentes métodos funcionarán mejor para diferentes empresas. Para tener una idea de qué métodos funcionan mejor para tu negocio y suscriptores, debes realizar un seguimiento de tus campañas. Hay muchas herramientas disponibles a través de las plataformas de marketing, estas pueden brindarle información y análisis para que puedas determinar las mejores prácticas para ti. Con el seguimiento y las métricas adecuadas, ya no tendrás que adivinar qué funciona, y el resultado serán líneas de asunto de correo electrónico bien escritas y tasas de apertura mejoradas.

Con Marketing Cloud y Pardot de Salesforce puedes crear campañas de email marketing segmentadas, personalizadas, establecer períodos de tiempo específicos entre envíos, realizar pruebas A / B, para después de enviar cada una de esas campañas, regresar y ver cuáles obtuvieron las tasas de apertura y participación más altas.
Acércate a nosotros y te asesoramos a encontrar la solución de Salesforce adecuada para tus necesidades e industria específica.