top of page
Buscar
  • Foto del escritorBXTiCX

¿Cómo transformar digitalmente tu empresa de manufactura?

Actualizado: 20 ene 2022



A partir de la llegada del Covid-19 el gran reto para todas las industrias fue adaptarse para continuar vendiendo y tener en cuenta para ello las nuevas necesidades de sus consumidores. En especial las compañías manufactureras.


Las empresas fabricantes tienen un gran peso en la economía, por ello es indispensable que estén preparadas para hacer modificaciones a sus productos y contar con sistemas que les permitan realizarlo de manera rápida y eficaz. Estas empresas deben tener la capacidad de reaccionar de forma eficiente para enfrentar los desafíos del mercado, y, para ello, hoy más que nunca la tecnología es su aliada.


Utilizar la tecnología en las compañías manufactureras permite que los departamentos como producción, almacén, ventas, transporte e incluso la recepción estén enlazados para recopilar sus datos y así desarrollar todas las actividades de manera optimizada. Gracias a estas herramientas de colaboración las distintas áreas se comunican y conocen lo que está sucediendo en todas las áreas del negocio.


Estos retos se pueden asumir y resolver de manera más sencilla con un sistema de Gestión de Relaciones con Clientes, mejor conocido como CRM por sus siglas en inglés (Customer Relationship Management). Debido a la importancia de las empresas fabricantes y a los requerimientos específicos que tienen para transformarse digitalmente, Salesforce desarrolló la solución Manufacturing Cloud, un sistema CRM personalizado para la manufactura con las características especiales que esta industria requiere.


Esta tecnología al estar alojada en la nube permite que todos los datos estén permanentemente actualizados y sean vistos por las diferentes áreas de la compañía, incluso desde dispositivos móviles. Este CRM de Salesforce ofrece al departamento de marketing y equipo de ventas la capacidad de crear una operación conectada.


En la manufactura, los sistemas de ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) son la base operativa para las empresas de producción y logística. Este conjunto de sistemas de información, permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad mediante una base de datos.


Salesforce Manufacturing Cloud es una solución confiable que pone a tu disposición todos los datos de tu empresa en cualquier momento y además el ERP puede integrarse a la nube.

¿Cómo puede ayudar Salesforce Manufacturing Cloud a tu empresa?


Con esta solución puedes tener una visión completa de todas las actividades de tus clientes, lo cual te ayudará a fomentar el crecimiento de tu empresa de manera predecible ya que puedes basarte en información útil, anticipándote a los cambios o previendo las necesidades correctas de inventario. Además, ayuda a integrar los sistemas y datos existentes, simplificando así los procesos de todo tu negocio y optimizando el rendimiento de ventas, lo que a su vez permite brindar un mejor servicio e impulsar la eficiencia en el negocio y la distribución de mercancías.


Estas son algunas de las tareas que Manufacturing Cloud te permite realizar:


Acuerdos. Con “Acuerdos de ventas” tendrás una vista unificada de todos los términos de cada acuerdo, su duración, los productos, precios y cantidades planeadas, para así comparar esta información con las cantidades reales de la gestión administrativa.

Ventas. Tu equipo de cuentas tendrá acceso total al ciclo de ventas, y podrá ver los números reales del volumen de pedidos y comprobar la exactitud de su previsión.

Pronósticos. La función pronóstico basado en cuentas, proporciona una visión completa de las oportunidades actuales de negocio y futuras, lo que permite a los equipos de ventas, operaciones y finanzas producir previsiones con mayor precisión.

Clientes. Tendrás una visión integral de cada cliente gracias a la información que se recopila con las herramientas de colaboración, flujos de trabajo e información obtenida por medio del uso de Inteligencia Artificial. Esta información permite administrar de forma más activa el estado de cada cuenta o cliente.

Plataformas. Utilizando la plataforma de Salesforce MuleSoft, tendrás la posibilidad de integrar bases de datos externas con Manufacturing Cloud.


Otras funciones que este CRM te permite son:


  1. Conocer y simplificar el proceso de compra en relación con algún fabricante, gracias a Salesforce Inquire to Order.

  2. Coordinar y colaborar con distribuidores y proveedores, creando conexiones fluidas que facilitan la colaboración y la gestión de las cadenas de suministros.

  3. Generar reportes de cualquier tipo a partir de los datos que genera la empresa, de manera fácil y ágil.

  4. Mantener en contacto a los empleados, clientes y proveedores, eficientando de este modo toda la cadena de comunicación.


Implementa Manufacturing Cloud de Salesforce y prepara tu empresa para el futuro.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page